“El ‘Mainicol’ anda recorriendo el estadio con un lote de gente. Por eso no quedan cascos, chalecos ni bototos para que ingrese más gente a ver las obras. Yo soy pintor y estoy esperando que me den pega para comenzar a pintar el edificio”, afirma impaciente Eduardo Pardo, pintor chillanejo que vivió 15 años en Colina y ahora sueña con pasar su rodillo por los muros del nuevo Estadio “Nelson Oyarzún Arenas” de Chillán. “No sé, no sé de qué color lo van a pintar”, agrega, ajeno a la parafernalia que se vive en el interior del recinto y al despacho del incumbustible reportero de Radio Ñuble, Julius Montolivo, quien grita a los cuatro vientos que no lo dejaron recorrer el estadio “porque no tengo bototos ni casco”.
Es cerca del mediodía y una comitiva encabezada por el alcalde de Chillán Aldo Bernucci y el timonel del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, recorren cada rincón del futuro estadio mundialista cuyas obras presentan un 73 por ciento de avance. Tras el recorrido, Mayne Nicholls, sale al paso de las críticas que lanzó a comienzos de semana el concejal Jorge Marcenaro, quien aseguró que la techumbre del estadio no cubrirá a nadie de la lluvia.
“ES FÁCIL CRITICAR”.
“Es fácil denostar una gran obra sin hacer nada. Esa misma gente que critica debería volcar su entusiasmo en otros proyectos y no enlodar éste que presenta un tremendo avance. Entre el antiguo estadio y el nuevo no hay comparación. Yo los desafío a que me digan si el antiguo estadio tenía algo mejor que este recinto”, se desahogó Mayne-Nicholls, quien felicitó a los trabajadores, a la empresa y al municipio los avances.
El timonel de la ANFP confirmó que el recinto será inaugurado el 16 de octubre con un partido de la Selección Chilena Femenina Sub-20 ante un representativo extranjero y llamó a los chillanejos a adquirir sus abonos. “En Chillán la venta ha sido lenta, pero estoy seguro que la gente despertará y será partícipe de una gran fiesta a estadio lleno”.
100 BECAS.
El alcalde de Chillán Aldo Bernucci con una amplia sonrisa se dio tiempo hasta de festinar con la presencia del candidato de la Alianza por Chile, Sergio Zarzar.
“Ahora que no soy candidato”, recalcó, mirando de reojo al ex timonel de Ñublense, “debo decirles que el municipio otorgará cien becas de inglés para los trabajadores de distintos sectores de Chillán (conductores de radiotaxis, camareros, chefs de restaurants, recepcionistas de hoteles, suplementeros y artesanos) con el fin de que atiendan de la mejor manera a los miles de turistas que llegarán”. Agregó que “buscaremos la mejor fórmula para costear la mantención del estadio, una de esas sería la creación de una corporación, lo estamos analizando porque subirán los costos”.
DEBUTA CHILLÁN.
Enfrentando a Deportes Temuco en el sur, debutará hoy la selección femenina municipal de Chillán en el grupo sur del Torneo de Primera División. Mañana se medirán ante la Universidad Austral de Valdivia.
El combinado local es dirigido por Manuel Lara y Ximena Vergara.
LaDiscusión
0 comentarios: